Acceso y asequibilidad

En la última década, la región ha avanzado mucho en términos de acceso a la infraestructura eléctrica pero todavía existen brechas. Además, la energía en general todavía es cara para una gran parte de la población latinoamericana. Las soluciones solo pueden basarse en un conocimiento de la situación particular de cada país. 

En esta sección encontrará todos los datos ligados al acceso a la infraestructura eléctrica, así como el grado de asequibilidad de dicha infraestructura. En particular, encontrará la cantidad de hogares que han ganado acceso a la electricidad a lo largo de los años, pudiendo seleccionar el período de interés, así como la región urbana o rural, y la brecha aún existente. También encontrará qué tan asequible es la electricidad en algunas localidades seleccionadas. Todos los análisis han sido realizados de forma comparativa pudiendo seleccionar región y localidad de interés. 

Los detalles metodológicos de cada análisis realizado, así como la base de datos descargable se encuentran a su disposición en cada uno de los indicadores.

Contenido sobre — Acceso y asequibilidad
Visualizaciones
Datasets
Blogs
Publicaciones
Filter
Fecha
Filter

No se han encontrado resultados

Filter

Aviso legal:

El HUB de Energía es dirigido por el Banco Interamericano de Desarrollo (“BID”). El uso de esta página Web HUB de Energía (la “Página Web”) está gobernada también por los Términos y Condiciones que se establecen a continuación y para el Sitio Web del BID. El BID no ofrece ninguna garantía (i) con respecto a la exactitud, vigencia, exhaustividad y actualidad de ninguno de los datos proporcionados en la Página Web y (ii) que cualquiera de los datos esté libre de errores u omisiones. Además, al utilizar esta Página Web, usted por el presente (i) libera al BID de cualquier reclamo relacionado con el o que surja del uso de los datos mostrados en la Página Web; (ii) entiende que el BID no se hará responsable por el uso de los datos contenidos en esta Página Web; y (iii) reconoce que no debe reclamar o implicar que el BID apoya su uso de los datos. Al utilizar en su trabajo los datos mostrados en los indicadores de la Página Web, deberá citar la fuente original y la Página Web.