Términos y condiciones | IADB

Términos y condiciones

El uso de este sitio virtual (el "Sitio Virtual") del Banco Interamericano de Desarrollo ("BID") se rige por los términos y condiciones que a continuación se mencionan. En virtud de la utilización del Sitio Virtual usted acepta estos términos y condiciones y las modificaciones que el BID haga de ellos y publique en el Sitio Virtual.

El BID mantiene el Sitio Virtual exclusivamente con fines informativos. Los usuarios pueden descargar, copiar y reimprimir información del Sitio Virtual para fines que no sean comerciales, sujeto a los términos y condiciones que contengan los materiales expresamente atribuidos a terceros, siempre que se mencione al BID como fuente del material en que se originan. Los usuarios no podrán colocar "marcos" alrededor del material proveniente del Sitio Virtual sin la expresa autorización escrita del BID.

El contenido de los materiales expresamente atribuidos a o identificados como producidos porterceros —incluidos, sin limitación, los informes de calificación crediticia de Moody's Investors Service y de Standard & Poor's, y el contenido del informe Euroweek Review— es de propiedad y responsabilidad de esos terceros, y no del BID. La utilización de esos documentos está sujeta a las condiciones contenidas en ellos, si aplica.

Este Sitio Virtual también contiene enlaces a otros sitios virtuales e información que no están bajo el control del BID. El BID ofrece estos enlaces y cualquier otra información como un servicio para el usuario de suSitio Virtual, no siendo responsable por el contenido de los mismos. La presencia de un enlace no significa que el BID apruebe o secunde su contenido.

Toda información que se publique en el Sitio Virtual se proporciona en los términos en que se formula, sin garantía expresa o implícita de ningún género, lo que comprende, sin carácter limitativo, garantías de comerciabilidad, adecuación, observancia de normas o requisitos o aplicabilidad para un fin determinado. Los usuarios del Sitio Virtual asumen exclusivamente el riesgo por su utilización. El BID no garantiza en modo alguno la exactitud, plenitud u oportunidad del material publicado en el Sitio Virtual y, bajo ninguna circunstancia, incluida, sin carácter limitativo, la de negligencia, será el BID responsable de ningún gasto o daño, directo, indirecto, accesorio, especial o por vía de consecuencia, en el que se incurra en virtud de su utilización, incluidos los gastos o daños emanados de fallas de comunicación y/o fallas de funcionamiento de computadoras, vinculados con la utilización del Sitio Virtual. La información que se refiere a una determinada fecha se ofrece exclusivamente a esa fecha, y el BID no asume obligación alguna de actualizar ningún material en el Sitio Virtual. El BID está facultado para ampliar, modificar, mejorar o actualizar a su discreción periódicamente, sin dar aviso, el material publicado en el Sitio Virtual, y se reserva el derecho de limitar o dejar de publicar el Sitio Virtual o negar, sin dar aviso, acceso al mismo a cualquier usuario.

Además, los mapas y cualquier otra información de naturaleza parecida que se encuentre en este Sitio Virtual son sólo para fines de consulta, y pueden no haber sido preparados o ser adecuados para la ingeniería legal, la topografía o cualquier otra finalidad y/o uso específico. Si bien el BID procura proporcionar datos exactos, la información disponible en el Sitio Virtual puede utilizar recursos de datos de otras fuentes, incluyendo fuentes públicas. Como tal, el BID no garantiza ni declara que cualquier información esté libre de errores, omisiones y/o inexactitudes posicionales. Las fronteras, colores, denominaciones, o cualquier otra información expuesta en cualquier mapa o de otro modo no puede interpretarse como una opinión sobre la situación jurídica de ningún territorio, ni tampoco como aceptación de tales fronteras.

Como condición de utilización del Sitio Virtual, el usuario se obliga a indemnizar al BID ante y contra todas y cada una de las acciones, reclamaciones, pérdidas, perjuicios, obligaciones y gastos (incluidos honorarios legales razonables) emanados de la utilización del Sitio Virtual por parte del usuario, lo que comprende, sin limitación, cualesquiera reclamaciones en las que se aduzcan hechos que, de ser ciertos, representarían infracción, por parte del usuario, de esas condiciones. Si el usuario no está satisfecho con algún material publicado en el Sitio Virtual, o con alguna de sus condiciones de utilización, el único y exclusivo recurso a disposición de ese usuario consiste en dejar de utilizar el Sitio Virtual.

Nada publicado en el Sitio Virtual ni ningún material que en él figure podrá ser interpretado, expresa o implícitamente, como recomendación de inversiones. El BID no es una institución registrada conforme a la Ley sobre Asesores de Inversiones de los Estados Unidos de 1940. En consecuencia, nada contenido en el Sitio Virtual ni de ningún material que en él figure constituye una oferta o invitación realizada por el BID o en su nombre, tendiente a la adquisición o venta de títulos valores, ni debe considerarse como asesoría en materia de inversiones.

El Sitio Virtual contiene material referente a instrumentos financieros del BID, que se proporciona exclusivamente con fines informativos y no constituye una oferta de venta ni una solicitud de oferta para la compra de ningún instrumento financiero del BID. El BID no se propone solicitar, ni solicita, la realización de acto alguno con respecto a instrumentos financieros del BID a través del Sitio Virtual. Todo el material aquí contenido referente a instrumentos financieros del BID debe leerse conjuntamente con todo otro material al que complemente o que se incorpore en él por vía de referencia.

Todo el material referente a instrumentos financieros del BID debe leerse conjuntamente con el documento o prospecto de oferta pertinente, y con todo complemento aplicable al mismo. Los instrumentos financieros del BID que aquí se mencionan pueden no cumplir los requisitos necesarios para su venta en determinadas jurisdicciones o a determinadas personas, o estar sujetos a otras restricciones. Los inversionistas que consideren la posibilidad de adquirir instrumentos financieros del BID deben consultar a sus propios asesores financieros, jurídicos y tributarios para obtener información sobre esos instrumentos; sobre los riesgos y las consideraciones referentes a inversiones a que da lugar una inversión en esos valores; sobre los instrumentos apropiados para analizar esa inversión; y sobre la conveniencia de esa inversión en las circunstancias específicas de cada inversionista.

Los usuarios de las páginas de "foros" contenidas en el Sitio Virtual no podrán incurrir en prácticas ilegales o difamatorias, y deberán observar el régimen que aquí se describe. El BID se reserva el derecho de eliminar, en cualquier momento y sin aviso alguno, el material enviado a esos foros.

El BID controla, opera y administra el Sitio Virtual desde sus oficinas en los Estados Unidos de América. El BID no hace ninguna afirmación en cuanto a que los materiales que se publican en el Sitio Virtual sean apropiados o estén disponibles para su utilización fuera del territorio de los Estados Unidos de América. Se prohíbe el acceso a los materiales del Sitio Virtual en cualquier lugar en el que ese contenido pueda ser ilegal. Quien obtenga acceso al Sitio Virtual desde fuera del territorio de los Estados Unidos de América asume la responsabilidad exclusiva en cuanto al cumplimiento de la legislación local.

Las opiniones y conclusiones de los respectivos autores o compiladores contenidas en el Sitio Virtual no son necesariamente las del BID o las de sus países miembros. Salvo indicación en sentido contrario, el material que se publica en el Sitio Virtual es de propiedad del BID y está sujeto a las leyes de derechos de autor, marcas registradas y otras leyes de propiedad intelectual de los Estados Unidos de América y de otras jurisdicciones. Todo uso del Sitio Virtual está sujeto a esas leyes.

Estos términos y condiciones se regirán, interpretarán y harán cumplir de conformidad a las disposiciones de la legislación del Distrito de Columbia, Estados Unidos de América, exceptuadas las disposiciones de esa jurisdicción en materia de conflicto de leyes. Toda acción judicial referente al contenido del Sitio Virtual deberá entablarse en los tribunales federales con asiento en Washington, D.C. Carecerá de validez cualquier renuncia, por parte del BID, a cualquier disposición de estas condiciones, salvo que se estipule por escrito, firmada por su representante debidamente autorizado.

Nada contenido en el Sitio Virtual constituirá o podrá considerarse una limitación de, o una renuncia a, los privilegios e inmunidades del BID, que se reservan en forma específica.

Comparten y colaboran con el HUB, aportando toda la información al alcance de los usuarios

¿Quieres colaborar con el HUB?

IDB Headquarters 1300 New York Avenue, N.W. Washington, D.C. 20577, USA 
(202) 623-1000 
(202) 623-3096 

Por favor utilizar este formulario para solicitar información que no se encuentre disponible en nuestro sitio web.

Colabora con nosotros
Red de universidades
Plataforma de investigación y desarrollo para avanzar en la investigación en el sector, en colaboración entre el BID y los centros de investigación académica de América Latina y el Caribe.
Ver más de la red de universidades

Aviso legal:

El HUB de Energía es dirigido por el Banco Interamericano de Desarrollo (“BID”). El uso de esta página Web HUB de Energía (la “Página Web”) está gobernada también por los Términos y Condiciones que se establecen a continuación y para el Sitio Web del BID. El BID no ofrece ninguna garantía (i) con respecto a la exactitud, vigencia, exhaustividad y actualidad de ninguno de los datos proporcionados en la Página Web y (ii) que cualquiera de los datos esté libre de errores u omisiones. Además, al utilizar esta Página Web, usted por el presente (i) libera al BID de cualquier reclamo relacionado con el o que surja del uso de los datos mostrados en la Página Web; (ii) entiende que el BID no se hará responsable por el uso de los datos contenidos en esta Página Web; y (iii) reconoce que no debe reclamar o implicar que el BID apoya su uso de los datos. Al utilizar en su trabajo los datos mostrados en los indicadores de la Página Web, deberá citar la fuente original y la Página Web.