Red de universidades

La Red de Universidades es una iniciativa del HUB de Energía para impulsar en la investigación del sector energético, en colaboración con Universidades y centros de investigación de América Latina y el Caribe. La selección de las Universidades se realiza a través de convocatorias públicas periódicas. El objetivo de la Red de Universidades es avanzar en el desarrollo de conocimiento a través de estudios, talleres y publicaciones e investigación en temas relevantes para los países de la región.
GIGAWATTS

Los proyectos de investigación Gigawatts (GW) son proyectos de investigación académica realizados dentro de la Red de Universidades del HUB de Energía. Estos proyectos permiten la elaboración de nuevos indicadores, así como la recopilación continua de datos con especial énfasis en los temas de acceso, integración, seguridad energética, sostenibilidad, innovación, regulación y gobernanza.

Más información
solar
Dossier de Energía

Los Dossier de Energía tienen el objetivo de proporcionar información concisa y ordenada sobre la composición y organización del sector energético de cada país, incluyendo el marco regulatorio, institucionalidad, características técnicas y económicas del sector.

Cada Dossier de Energía cuenta con tres secciones principales:
- El sector en cifras: gráficos sectoriales armonizados
- Estructura del sector energético
- Evolución histórica del sector eléctrico

Más información

Aviso legal:

El HUB de Energía es dirigido por el Banco Interamericano de Desarrollo (“BID”). El uso de esta página Web HUB de Energía (la “Página Web”) está gobernada también por los Términos y Condiciones que se establecen a continuación y para el Sitio Web del BID. El BID no ofrece ninguna garantía (i) con respecto a la exactitud, vigencia, exhaustividad y actualidad de ninguno de los datos proporcionados en la Página Web y (ii) que cualquiera de los datos esté libre de errores u omisiones. Además, al utilizar esta Página Web, usted por el presente (i) libera al BID de cualquier reclamo relacionado con el o que surja del uso de los datos mostrados en la Página Web; (ii) entiende que el BID no se hará responsable por el uso de los datos contenidos en esta Página Web; y (iii) reconoce que no debe reclamar o implicar que el BID apoya su uso de los datos. Al utilizar en su trabajo los datos mostrados en los indicadores de la Página Web, deberá citar la fuente original y la Página Web.