Ciberseguridad

A medida que las nuevas tecnologías irrumpen en el sector eléctrico y son utilizadas masivamente para controlar los sistemas de suministro, la ciberseguridad se vuelve un elemento clave a tener en cuenta. Asimismo, con la extensión de medidores inteligentes, el conjunto de datos generados por el consumo del hogar requiere también de un análisis cuidadoso de los requerimientos de ciberseguridad para salvaguardar la privacidad. 

En esta sección encontrará una HERRAMIENTA DE AUTOEVALUACIÓN que le permitirá a cada empresa evaluar el estado de la ciberseguridad por medio del cálculo de un indicador del nivel de madurez basado en el marco ES-C2M2 (Electricity Subsector Cybersecurity Capability Madurity Model). Este instrumento incluye las acciones mínimas recomendadas para establecer una línea base de cumplimiento de requisitos relacionados con la ciberseguridad en la operación. También podrá encontrar datos sobre las políticas y prácticas de ciberseguridad ofreciendo una perspectiva sobre el progreso alcanzado. 

Los detalles metodológicos de cada análisis realizado, así como la base de datos descargable, se encuentran a vuestra disposición en cada uno de los indicadores. 

Contenido sobre — Ciberseguridad
Visualizaciones
Datasets
Blogs
Publicaciones
Filter
Fecha

No se han encontrado resultados

Filter
Fecha
Filter

No se han encontrado resultados

Filter

Aviso legal:

El HUB de Energía es dirigido por el Banco Interamericano de Desarrollo (“BID”). El uso de esta página Web HUB de Energía (la “Página Web”) está gobernada también por los Términos y Condiciones que se establecen a continuación y para el Sitio Web del BID. El BID no ofrece ninguna garantía (i) con respecto a la exactitud, vigencia, exhaustividad y actualidad de ninguno de los datos proporcionados en la Página Web y (ii) que cualquiera de los datos esté libre de errores u omisiones. Además, al utilizar esta Página Web, usted por el presente (i) libera al BID de cualquier reclamo relacionado con el o que surja del uso de los datos mostrados en la Página Web; (ii) entiende que el BID no se hará responsable por el uso de los datos contenidos en esta Página Web; y (iii) reconoce que no debe reclamar o implicar que el BID apoya su uso de los datos. Al utilizar en su trabajo los datos mostrados en los indicadores de la Página Web, deberá citar la fuente original y la Página Web.